Política
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandonan hospitales de Apatzingán
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 5

Apatzingán, Mich., 13 de enero.

Ante la amenaza de que la violencia se recrudecería en esta ciudad, como reacción a la intervención federal en la entidad, en Apatzingán los hospitales sólo brindan servicio de urgencias, el mercado fue cerrado, el comercio se encuentra paralizado, las escuelas no tienen clases y en clínicas del sector salud muchos pacientes solicitaron su alta voluntaria ante la versión de que las instalaciones serían incendiadas.

El hospital general Ramón Ponce suspendió hasta nuevo aviso la atención de la consulta externa y las cirugías programadas. Sólo brindará servicio de urgencias cuando se restablezca la tranquilidad en esta ciudad.

Las terminales de autobuses mantuvieron suspendidas sus corridas a puntos como Cuatro Caminos, Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas y hacia municipios de la Tierra Caliente como Aguililla, Coalcomán, Buenavista o Tepalcatepec, ante el temor de que sus unidades sean secuestradas o quemadas. Desde el sábado por la noche los pobladores de Apatzingan están también sin Internet.