Estados
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a dirigente de transportistas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 27

El dirigente de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el estado de México, Heriberto Oviedo Don Juan, fue herido a balazos ayer cuando salía de su domicilio, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, informó la dirección de seguridad pública de dicha localidad.

Oviedo Don Juan, ex candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió varios disparos, pero sobrevivió y se le trasladó a un hospital privado en Texcoco.

El líder transportista, preso durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas (1999-2005) acusado por hechos violentos, entre ellos la quema de unidades de transporte público en Nezahualcóyotl, fue agredido alrededor de las 10 horas por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y otros que iban a bordo de un auto compacto.

Mientras, el gobierno del estado de México creó la figura de vocero de seguridad, cargo otorgado a Indalecio Ríos Velázquez, ex presidente municipal de Ecatepec.

Según cifras oficiales, durante 2013 se reportaron en la entidad 191 secuestros; sin embargo, diversas organizaciones civiles aseguran que la cifra real es de al menos 537.

Además, se han perpetrado más de 30 asesinatos en el oriente del estado durante los primeros 13 días de este año.