Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Gío en goleada del Villarreal
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. a13

Barcelona, 13 de enero.

El mexicano Giovani dos Santos anotó dos goles, sirvió otros dos y se erigió en la principal figura del Villarreal, en su victoria 5-1 como local sobre Real Sociedad, en el último partido de la primera vuelta de la liga española.

El Submarino Amarillo, donde también juega Javier Aquino, literalmente le pasó por encima a Real Sociedad, el equipo del quintanarroense Carlos Vela, en el estadio El Madrigal.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los locales ya generaban problemas. Para calmar los ánimos, la Real se apoderó del balón, estrategia que no le funcionó, ya que en el primer error sufrió un contragolpe y Giovani transformó el 1-0, al minuto 16.

Los amarillos siguieron presionando y su adversario decidió contrarrestar con posesiones largas; sin embargo, al 27, Dos Santos, desde la izquierda, habilitó al nigeriano Ikechukwu Uche para que éste lograra el 2-0.

Los anfitriones se mostraban bastante cómodos en la cancha y para el minuto 33 el oaxaqueño Javier Aquino, quien jugó todo el partido, se escapó por la derecha, asistió a Mario Gaspar y el defensa cedió a un inspirado Gío que firmó su doblete y el tercero de la tarde.

Liquidó en la segunda parte

Para la segunda mitad, el Submarino Amarillo mantuvo el alto ritmo y al minuto 55 el atacante mexicano dio un nuevo pase a Uche: el africano convirtió el 4-0. Moisés Gómez se unió a los goleadores, al 58.

Dos minutos después y en plena relajación del Villarreal, Iñigo Martínez pudo descontar para los visitantes. Con la victoria prácticamente asegurada, el técnico Marcelino decidió sacar a Dos Santos al minuto 74.

Carlos Vela, presente todo el duelo, tuvo algunas oportunidades en la primera mitad, pero se vio opacado, junto con el resto del equipo donostiarra, por el alto nivel mostrado por el Villarreal, que puso fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar como local y escaló a la quinta posición, con 34 unidades. La Real (32), pese a caer una posición, mantiene su lugar en copas europeas.

Barcelona y Atlético de Madrid siguen comandando la tabla de posiciones, con 50 puntos.