Cultura
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doctor Sueño retoma a Danny Torrence; publica Plaza y Janés

Regresa Stephen King con la secuela del clásico El resplandor, de 1977
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 6

La historia del pequeño Danny Torrance y su tormento con los espectros continúa en la publicación más reciente del escritor estadunidense Stephen King, titulada Doctor sueño, obra publicada por la editorial española Plaza & Janés.

En esta secuela de la clásica novela de terror El resplandor, publicada en 1977, King retrata la edad adulta de Danny, quien quedó trastornado por la explosión del hotel Overlook, donde sólo sobrevivieron él y su madre, y debido a los sucesos sobrenaturales que ahí existían.

Ahora Danny Torrance es adulto y dipsómano, por lo que decide mudarse a la ciudad de New Hampshire, para encontrar trabajo en una residencia de ancianos e integrarse a reuniones de alcohólicos anónimos para sanar el problema, que también padecía su padre, quien falleció en la tragedia de Overlook.

En el asilo de ancianos, Danny conoce a Abra Stone, una niña que necesita su ayuda debido a que es perseguida por un grupo de seres paranormales que secuestra y tortura niños en rituales descarnados, con el fin de extraer la energía que los hace subsistir.

Danny siente empatía por Abra, ya que su historia es un reflejo de lo que él vivió al tener experiencias con seres de ultratumba, por lo que decide ayudarla. Pero este grupo no dará tregua, ya que es la única niña que puede darles vida eterna.

Aparentemene, Stephen King cierra la historia de los Torrance en esta novela en cuatro partes, al responder qué sucedió con Danny después de El resplandor, y señala un claro énfasis de su conexión con seres de otras vidas.

Tras la publicación de sus dos libros anteriores, La cúpula (2009) y 22/11/63 (2011), Stephen King anunció que Doctor Sueño sería su contundente regreso a la novela de terror.