Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye contrato de 20 años con la empresa Fumisa, informa el AICM

El aeropuerto capitalino rentará 120 locales al público en la terminal uno

Al retomar la posesión de esos inmuebles se avanza en normalizar la administración, afirma

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 34

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir de hoy arrendará al público en general 120 locales comerciales que se encuentran desocupados en la terminal uno.

Desde el pasado primero de enero el AICM adelantó que dichos espacios comerciales se rentarían directamente a partir de este año, ya sin la intermediación de la empresa Fumisa, la cual, durante años, mantuvo el control de los espacios físicos destinados a la actividad comercial en la terminal aérea del Distrito Federal.

Al retomar la posesión legal de esos inmuebles, el AICM avanza en normalizar la administración directa del patrimonio federal que tiene concesionado, entre el cual se encuentran los espacios comerciales, resguardando la propiedad de dichos establecimientos para ofrecer las mejores condiciones de negocio a los interesados en rentar un local comercial, indicaron autoridades aeroportuarias en un comunicado.

En días pasados, en otro boletín, las autoridades de la terminal aérea capitalina informaron que la relación contractual con la inmobiliaria Fumisa concluyó el 31 de diciembre pasado, respetando en todos los términos el convenio firmado entre el AICM y esa compañía el 25 de mayo de 1994, en el cual se pactó que el instrumento jurídico tendría una vigencia de 20 años, contados desde el primero de enero de ese año.

Hasta el momento se desconoce cuántos locales comerciales están desocupados y disponibles para ser alquilados. La inmobiliaria Fumisa no ha mencionado si recurrirá a las vías legales competentes para buscar una ampliación del contrato.

En el AICM hay todo tipo de servicios comerciales, que atienden diariamente a cientos de usuarios de la terminal aérea.