Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juventus se afianza en la cima
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 6

Roma, 12 de enero.

Juventus, líder de la liga italiana, ganó 4-1 este domingo en el estadio del Cagliari con un doblete del internacional español Fernando Llorente, en la jornada 19 en la que los perseguidores Roma (2) y Nápoles (3) también vencieron y el Milán (11) se hundió en Sassuolo (4-3). Roma goleó 4-0 al Génova, mientras el Nápoles tampoco tuvo problemas en el terreno del Hellas Verona (3-0).

La ventaja de la Juve sobre la Roma sigue en ocho puntos en el cierre de la primera vuelta del campeonato italiano, lo que deja a los de Turín en una buena situación para afrontar la segunda mitad de la serie A como grandes favoritos para lograr un tercer título consecutivo.

El Nápoles ganó 3-0 en Verona al Hellas y reforzó su tercer puesto, manteniendose a 10 unidades de Juventus y a dos de Roma. La gran decepción del día la vivió el Milán, que se llegó a adelantar 2-0 con goles del brasileño Robinho y Mario Belotelli, pero terminó perdiendo 4-3 en su visita al Sassuolo, donde el joven Domenico Berardi fue el autor de los cuatro tantos de los locales.