Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro merengue se puso a tres unidades de los líderes

Victoria del Real Madrid enciende la liga de España

Venció 1-0 a los Periquitos; Alfredo Tena dirigió en ausencia de Aguirre

Foto
El defensa mexicano Héctor Moreno, del Español, se barre ante el intento del portugués Cristiano Ronaldo, del Real MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 6

Madrid, 12 de enero.

Real Madrid puso al rojo vivo la liga al vencer 1-0 al Español sin demasiado brillo y recortar las distancias respecto de Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo blanco sacó provecho del empate del sábado sin goles entre los dos punteros y se acercó a tres unidades.

No es normal, pero esta es la liga española, donde hay tres equipos muy fuertes. Lo he dicho antes, necesitaremos 100 puntos y tenemos que conseguirlos. No será fácil, pero tenemos ganas e ilusión, afirmó el entrenador del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti.

Un cabezazo de Pepe en la segunda parte sirvió para que el tercer clasificado de la tabla volviera a ganar como visitante y cumpliera su gran objetivo de la jornada.

A pesar del resultado, el Real Madrid se mostró todavía muy lejos del nivel reflejado en los últimos compromisos de 2013. Por momentos se vio a un equipo demasiado estático y con evidente falta de resolución.

Los de la capital española ganaron cinco de sus últimos seis encuentros y, aún sin poder recuperar la intensidad y el juego buscados, lograron acercarse a lo más alto de la tabla.

Los Periquitos, conducidos por el mexicano Javier Aguirre –quien no estuvo en el banquillo por cumplir el primero de cuatro partidos de castigo por reclamos al árbitro–, cosecharon su tercera derrota en los últimos cinco encuentros de liga y terminarán la jornada con seis puntos arriba de la zona de descenso.

Hicimos lo que pudimos pero, por mucho que hayamos luchado, nunca quedo satisfecho cuando perdemos, declaró su segundo entrenador, Alfredo Tena, mientras Pepe resaltó la importancia del triunfo por ser fuera de casa, que es la clave para ganar la liga, y además en enero, que es un mes complicado en que debemos estar a nuestro mejor nivel.

El Real Madrid tuvo dificultades para manejar con criterio sus ataques. La mayoría de sus ocasiones de peligro respondían a circunstancias esporádicas y no a una apuesta futbolística definida.

Luka Modric estuvo bien contenido por los mediocampistas rivales, Xabi Alonso se vio algo solo en la creación y Cristiano Ronaldo, que mañana podría ganar el Balón de Oro en Zurich, se mostró más errático de lo habitual en la definición.

Ante la falta de futbol, el equipo de Ancelotti volvió a encontrar el camino hacia la victoria gracias a una jugada de balón parado: Modric lanzó un centro largo al área mediante un tiro libre y Pepe cabeceó solo para batir a Kiko Casilla.

Ahora dependemos de nosotros. El equipo supo ser inteligente para acabar otro partido con la puerta en cero, dijo el defensa Sergio Ramos.

El zaguero mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido con el Español.

En el último turno, el Levante superó 1-0 al Málaga y complicó la situación de los dirigidos por Bernd Schuster.

El equipo andaluz sufrió su segunda caída consecutiva y repitió las miserias futbolísticas de los primeros meses de la temporada. Así, el Málaga quedó apenas con cuatro puntos por encima de la zona de descenso y la continuidad de su técnico transita por un terreno cada vez más inestable.

El Levante puso fin a una racha de dos derrotas al hilo y logró asentarse en el área de permanencia y quedar a siete puntos de los últimos tres lugares.

El delantero David Barral anotó el único gol (al minuto 19) con un buen cabezazo que no llegó a desviar Wilfredo Caballero.

En otros partidos, el Rayo Vallecano –con el mexicano Nery Castillo– derrotó 1-0 al Getafe y el Osasuna se impuso 2-1 al Betis. Nery, quien marcó dos goles la semana anterior, salió de cambio al minuto 73.