Política
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán ofrecer acciones de Petróleos Mexicanos

Peña quiere agentes de ventas en lugar de embajadores: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador declaró en Torreón que se debe “luchar para derrocar al Prian con una revolución de las conciencias”Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2014, p. 8

Torreón, Coah., 11 de enero.

Andrés Manuel López Obrador criticó que Enrique Peña Nieto quiera convertir al personal diplomático de México en agentes de ventas, pues en la reunión que sostuvo con cónsules y embajadores les pidió que proyecten las fortalezas del país a nivel internacional y extiendan una invitación para invertir en el país.

Ya que pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones de Pemex (Petróleos Mexicanos). Hasta Vicente Fox está creando una asociación de inversionistas para participar en los negocios, afirmó en la reunión que sostuvo con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Torreón y San Pedro.

El ex candidato presidencial sostuvo que por eso que habla de derrocar al Prian, como en su momento se derrocó a Porfirio Díaz, porque el modelo actual es una calca del porfiriato y, al igual que en ese entonces, se sigue entregando a extranjeros nuestros recursos: agua, ferrocarriles, minas, electricidad y petróleo.

El político tabasqueño reiteró su posición de revertir las reformas constitucionales que se aprobaron en los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto, pues no garantizan el desarrollo del país, sino su atraso y la entrega de los bienes nacionales a las potencias extranjeras.

“No es vano lo que hacemos: acabo de iniciar un libro de (Nelson) Mandela que se llama El difícil camino hacia la libertad; estas luchas son complejas, largas y llevan tiempo. Se va haciendo conciencia en los ciudadanos y lo importante es no claudicar, no perder la fe. Hay que ser tercos, perseverantes”, argumentó.

Llamó a los coahuilenses a respaldar su movimiento y participar en la reunión constitutiva estatal de Morena que se desarrollará el 19 de enero.

Hay mucho gente que está despertando, la mayoría de la gente está consciente de que hace falta un verdadero cambio, indicó.

Este domingo, López Obrador estará en la reunión regional con promotores del Morena en Monterrey, Nuevo León.