Política
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Establecen en Sonora mando único policial
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2014, p. 4

La Policía Federal (PF) atestiguó la implementación del mando único policial en Sonora. Enrique Galindo Ceballos, jefe de la PF, señaló que existe un solo esfuerzo e idea de acción y modelo para materializar las cuestiones de seguridad en los municipios de Altar, Atil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama.

En representación del comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, Galindo Ceballos, comisario general de la PF, reiteró el apoyo del gobierno federal para continuar los trabajos coordinados de seguridad y vigilancia con la nueva policía estatal acreditada en la entidad.

El funcionario federal dijo que la misión fundamental de la policía es ser un camino para la tranquilidad, para la paz, para la convivencia (...) somos un solo esfuerzo, una sola acción, una sola idea en materia de modelo, que en el caso de Sonora es exitoso y hoy lo que estamos tratando de mostrar y enseñar a nuestros ciudadanos es que tenemos la capacidad y la voluntad política de organizarnos, de coordinarnos y de materializar las cosas como lo estamos haciendo.