Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul recibirá a los Guerreros sin público por veto en su estadio

Pinto dedica el juego a los aficionados que no podrán ver el duelo ante Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. a14

Va por ellos, expresó Fausto Pinto, en alusión a la gente y porras que este sábado no podrán asistir al partido de la fecha dos del Clausura 2014, cuando La Máquina recibirá a Santos a puerta cerrada en el estadio Azul.

El inmueble de los Cementeros fue vetado un partido tras la invasión a la cancha por barristas, que enfurecidos tras la eliminación en la liguilla ante Toluca abrieron una reja y entraron en tropel al terreno de juego.

“Tenemos que asimilarlo, no es lo mismo jugar sin gente, son circunstancias que se presentan y lo tomaremos con seriedad, a pesar de que será un partido atípico, pero ya me tocó jugar así cuando estuvo la crisis por la influenza.

Más allá de que haya o no gente, nos hemos propuesto sacar buenos resultado en nuestra casa. Tenemos una gran afición y les dolerá no estar aquí, pero ojalá en adelante las manifestaciones en contra y a favor sean dentro de los reglamentos, dijo el jugador tras la práctica realizada la víspera en el coso.

Abundó: Nunca es bueno que pasen estas cosas, porque nuestros seguidores siempre quieren estar apoyando, por lo que esperemos que no se repita.

Reconoció que mentalizarse para la contienda y empezar a sentir la adrenalina es algo que ocurre al momento de saltar a la cancha y escuchar y ver la algarabía del público.

Es parte del ambiente de un partido, hace que te metas y tomes tu papel. Sin embargo, creo que no afectará ni a la afición ni a los jugadores, sería como un partido interescuadras entre semana. En nada nos hará bajar intensidad, sabemos lo que nos estamos jugando y queremos cumplir la exigencia con nosotros mismos, indicó.

Sin embargo, trascendió que los integrantes de la barra Sangre Azul, que la semana pasada invadieron la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, planean reunirse –con playeras, banderas y tambores– en un metro cercano al estadio, para desde ahí trasladarse al hotel sede de la concentración del equipo, a fin de escoltarlo y manifestar su apoyo durante el trayecto hacia el inmueble.

Luego de seguir entrenando bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, Pinto considera que será visible alguna mejoría en el funcionamiento con respecto de lo exhibido la semana anterior en su visita al Monterrey (0-0).

“Hemos tratado de afinar no sólo la puntería, sino todas las líneas, ir integrándonos y entendiendo lo que quiere el profe”, dijo, aunque reconoció que todavía es muy pronto para mostrar pleno entendimiento.

Aceptó que enfrentarán a un rival complicado con jugadores como Oribe Peralta y Darwin Quintero, que los obligarán a estar atentos los 90 minutos.

Sobre la medida que allana el camino laboral a los jugadores naturalizados, Pinto externó su desacuerdo al considerar que frena las oportunidades para los jóvenes mexicanos que proceden de fuerzas básicas.