Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensiva de los Halcones Marinos buscará maniatar a Brees

Inicia ronda divisional de la NFL: Seattle es favorito ante Santos

Patriotas intentará seguir con su dominio sobre Indianápolis

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. a14

Foxboro, 10 de enero.

El arranque de la ronda divisional de la NFL pone hoy en la mesa dos platillos fuertes, cuando los Halcones Marinos de Seattle reciban a Santos de Nueva Orleáns, por la Conferencia Nacional, y Patriotas de Nueva Inglaterra haga lo propio frente a Potros de Indianápolis, en la Americana.

La serie histórica entre Seattle y Santos está empatada 6-6, contando el resultado del partido que disputaron ambos equipos en la semana 13 de la temporada regular, cuando Seattle aprovechó su condición de local y vapuleó 34-7 a Nueva Orleáns.

Lo mostrado por los Halcones Marinos ante Santos fue impresionante, pues su defensiva maniató a uno de los ataques más poderosos y eficaces de toda la liga. El mariscal de campo Drew Brees simplemente no tuvo tiempo ni forma de conectarse con sus receptores y todo el partido fue acosado por la defensa rival que lo hizo pasar un infierno en esa ocasión.

El partido se presenta equilibrado. Los dos poseen un potente ataque y una buena defensiva, al estar ubicados entre las 10 mejores en varios departamentos, por lo que se espera un choque equilibrado.

A la ofensiva, Nueva Orleáns es el segundo mejor en el ataque aéreo, pues Brees consigue en promedio 307.4 yardas por partido. Además, es la cuarta más productiva en yardas totales por encuentro, al lograr 399 por partido, y es la décima en puntos anotados por cotejo, con 25.6.

Seattle es el cuarto sitio en ataque terrestre de toda la NFL, al avanzar en promedio 136.8 yardas por juego, en gran parte gracias a Marshawn Lynch, quien ganó mil 257 yardas y logró 12 anotaciones terrestres.

La llegada del coordinador Rob Ryan dio profundidad a Nueva Orleáns, pues su sistema defensivo le permitió convertirse en uno de los más sólidos.

Foto
Tom Brady ha ganado con Nueva Inglaterra tres supertazonesFoto Ap

Los Halcones Marinos también poseen una unidad defensiva joven, rápida, ágil y muy agresiva, lo que les permitió ser la número uno en tres rubros.

En puntos permitidos por partido, con 14.4, y en yardas totales permitidas por juego, con 273.6 yardas. Incluso, es la mejor en contra del pase al permitir que sus rivales logren 172 yardas, y es la séptima en contra de la carrera, al tolerar que le avancen 101.6 yardas.

Duelo entre Brady-Luck

Por la noche, los Patriotas de Tom Brady dan la bienvenida a Potros, que vienen a todo galope con su estelar quaterback Andrew Luck.

Tras el espectacular triunfo que consiguió el pasado fin de semana, al remontar una desventaja de 28 puntos, Indianápolis llega al Gillette Stadium con Luck, quien en apenas su segundo partido de postemporada demostró aplomo y liderazgo hacia la victoria, para dejar fuera a Kansas City (45-44).

Del otro lado se encuentra un veterano en este tipo de confrontaciones, Tom Brady, quien ha guiado a su escuadra a ganar tres veces el Súpertazón y que hasta el momento ha jugado en 24 partidos de playoffs con su equipo, de los cuales ha conquistado 17 y sólo tiene siete reveses.

De estos 24 cotejos, 15 fueron como locales y el balance es respetable, ya que ha ganado 11 y solo ha perdido cuatro, siendo además dos de estas victorias en postemporada ante Potros, cuando tenían como pasador a Peyton Manning.

Los dos conjuntos se las ingeniaron para terminar con marcas ganadoras: Nueva Inglaterra con 12-4, lo que le permitió ceñirse la División Este de la Americana, e Indianápolis concluyó con 11-5 para reinar la División Sur de la conferencia.