Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestas de maestros
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 13

Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán bloquearon ayer la avenida Madero, frente a palacio de gobierno, en Morelia, para exigir el pago de diversas prestaciones pendientes desde el año pasado.

Unos 200 docentes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, entre otros planteles, reclamaron también el pago salarial a trabajadores eventuales.

En tanto, a las 9 horas, también en Morelia, maestros de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de adeudos que debieron cubrirse antes del 6 de enero, entre ellos un bono anual. Al cierre de la edición, continuaba la protesta.

La sección uno del SNTE en Aguascalientes llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para que a más tardar la noche del jueves éste deposite los 120 millones de pesos correspondientes al bono de rezonificación, que se les debe desde 2012.

Profesores de la CNTE se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir la libertad de tres de sus compañeros y dos activistas sociales, acusados del secuestro de dos menores en mayo pasado.