Estados
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprehenden a otro de los 129 internos evadidos de cárcel de Piedras Negras; suman 61

Hallan muerto en penal de Morelos a preso recapturado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 28

Hilario Montaño Montes, quien el jueves pasado escapó de la prisión de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y lo recapturaron dos días después, fue encontrado muerto ayer en la planta alta de ingresos, con golpes en todo el cuerpo, informaron autoridades del Centro Estatal de Reinserción Social de Morelos.

El custodio que encontró el cuerpo, el jefe de turno y el supervisor de la prisión quedaron a disposición del Ministerio Público y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Montaño Montes, o Noé García Cisneros, fue el único reaprehendido el sábado en Panchimalco, municipio de Jojutla, dos días después de escapar junto con Ulises Jonathan Bobadilla Medina, procesado por secuestro, y los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez, sentenciados a 20 años de prisión por el mismo ilícito.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado solicitó al Cereso presentar en 12 horas un informe sobre la muerte del procesado.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que la noche del martes la policía acreditable capturó a Javier Guadalupe Bautista Aguillón, de 27 años de edad, uno de los 129 internos del penal de Piedras Negras que se fugaron el 17 de septiembre de 2012. El fugitivo fue ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Ismael Rodríguez, municipio de Sabinas, agregó la dependencia.

Con él suman 61 prófugos recapturados; 17 murieron en enfrentamientos con policías o elementos del Ejército Mexicano y los demás siguen prófugos.