Capital
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El luchador social sufre de neumonía atípica

Reportan grave a Superbarrio en el hospital López Mateos
Foto
Raúl Bautista, Superbarrio, durante una manifestación de protesta de la Asamblea de Barrios frente a Palacio NacionalFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 32

Raúl Bautista, Superbarrio, se encuentra internado en el hospital Adolfo López Mateos del Issste, donde se le reporta grave por una neumonía atípica, informó su hijo Yasser.

El activista, primero en encarnar el personaje de luchador social enmascarado, se encuentra sedado y con respirador artificial, y recibe tratamiento con medicamentos virales, como si fuera influenza, por lo que será ingresado al área de terapia intensiva.

Sin embargo, precisó el familiar del líder social, los médicos aún no determinan el padecimiento que lo aqueja, por lo que continúan realizandole exámenes, pues no descartan que se trate de una afección provocada por un hongo o una bacteria.

Yasser Bautista comentó que el malestar comenzó como una gripe, por lo cual fue medicado con antibióticos, pero le recomendaron que acudiera al Issste, donde le realizaron otras pruebas. No obstante, al paso de los días su estado de salud se ha deteriorado, pues también padece diabetes e hipertensión.

Raúl Bautista es trabajador del gobierno de la ciudad de México en el área de Mejoramiento Barrial de la Secretaría de Desarrollo Social. Su más reciente aparición pública como Superbarrio ocurrió el pasado 17 de noviembre, en el Zócalo, en un mitin que realizó el Partido de la Revolución Democrática contra de la reforma energética, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas.