Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas reanudan servicio en Tierra Caliente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 11

Morelia, Mich., 7 de enero.

Las líneas de transporte público que operan en Tierra Caliente y la Sierra Occidental reanudaron actividades esta mañana, por lo que hubo corridas a Nueva Italia, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Apatzingán, Aguililla, Chinicuila y Aquila, informó la gerencia de la Central de Autobuses de Morelia. Las corridas habían sido canceladas el 4 de enero, cuando grupos de autodefensa tomaron el municipio de Parácuaro.

Infirmó que además se reanudaron clases en toda esta región, aunque no se descartan más protestas de los grupos de autodefensa, que pretenden llegar al ayuntamiento de Apatzingán, considerado el centro de operaciones de la organización criminal Los caballeros templarios.

En un comunicado, el ayuntamiento de Parácuaro informó que “la demarcación siempre ha sido tranquila y sus habitantes no desean tener problemas con nadie. Dejaremos que las autoridades competentes se encarguen de las autodefensas como lo han hecho, mientras el personal del ayuntamiento seguirá realizando la labor que le corresponde".

El texto difundido por autoridades de esta cabecera municipal, ubicada a unos 30 kilómetros de Apatzingán, indicó que el panorama en esta región es tranquilo, y aunque guardias de autodefensa establecieron retenes en distintos puntos, sólo piden a automovilistas identificarse.