Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un error humano, según la PGR

Posible delito de homicidio en accidente de Mireles: PGJE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 11

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán investiga si en el accidente de la avioneta en la que viajaban José Manuel Mireles Valverde, líder de autodefensas del municipio de Tepalcatepec, y cuatro personas más, se podría configurar el delito de homicidio, pues el percance causó la muerte de un ocupante de la nave. Los peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporters consideran que lo ocurrido pudo ser resultado de un error humano.

Funcionarios federales se- ñalaron que los peritajes de la PGR han considerado que la avioneta matrícula XB-MS, proveniente de Guadalajara y con destino a Tepalcatepec, trató de aterrizar dos veces en una pista de terracería, y en el segundo intento un desnivel casó el percance. El accidente ocurrido el sábado pasado en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, dejó cuatro lesionados, entre ellos Mireles Valverde y el piloto de la nave. Ninguno ha podido rendir declaración ante la PGR, por lo que el Ministerio Público federal esperará a que estén en condiciones de proporcionar detalles de lo ocurrido.

El estado de salud de Mireles Valverde se reporta estable, tras una operación maxilar en el Hospital Médica Sur, en la ciudad de México, donde está bajo vigilancia de policías federales y de una compañía de seguridad privada. Mireles resultó con múltiples contusiones, traumatismo craneoencefálico leve y la mandíbula dislocada.