Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el GDF es prioridad que no abandonen sus estudios, señala

Garantiza Mancera la continuación del programa de becas para alumnos de prepa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 28

Para el Gobierno del Distrito Federal (GDF) es prioritario que los estudiantes de nivel medio superior no abandonen sus estudios por falta de apoyos, aseveró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que garantizó la continuidad del sistema de becas educativo durante 2014.

Es fundamental que los jóvenes en edad de preparación media superior no se pierdan; es decir, debemos dar un combate muy fuerte contra la deserción, señaló al presentar el proyecto de construcción de la segunda etapa de la preparatoria Vasco de Quiroga, durante la cual instruyó a los titulares de Finanzas, Obras y Educación a redoblar esfuerzos para concluir dos planteles que están pendientes en Iztapalapa y uno más en Venustiano Carranza.

Mancera Espinosa explicó que su administración se mantiene en comunicación con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el (Instituto) Politécnico (Nacional) y todas las instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer cada vez más el planteamiento del GDF en esta materia. La ciudad de México tiene que seguir siendo referente, una de las propuestas más sólidas, más fuertes en la educación media superior.

La secretaría de Educación local, Mara Robles Villaseñor, recordó que tan sólo el programa Prepa sí alcanza una cobertura de 200 mil estudiantes de educación media superior y su presupuesto es de más de mil 200 millones de pesos, consolidándose como el mayor programa de becas en una entidad del país.

Sobre la preparatoria Vasco de Quiroga, el Ejecutivo local informó que se construye en una de las zonas de mayor marginación de la delegación Álvaro Obregón.

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, detalló que los trabajos de construcción en una superficie de más de 6 mil metros cuadrados comenzaron en noviembre y se espera concluirlos en agosto. Y su inversión es de 50 millones de pesos.

Con esta ampliación la capacidad de alumnos pasará de 400 a mil 300.