Política
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox gestiona inversiones sin comisión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 5

San Cristobal, Gto., 6 de enero.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que no está buscando obtener algún beneficio ante la conformación del fondo para financiar a empresarios interesados en trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex), porque su único objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la atracción de inversiones en el sector petrolero y energético.

“Estoy colaborando con varios fondos. Uno de ellos muy particular para reunir 500 millones de dólares que no son míos, simplemente colaboro para reunir ese monto con inversionistas mexicanos y de todo el mundo. Una vez reunidos esos 500 millones de dólares, se van a asignar a pequeñas y medianas empresas para que puedan ser proveedoras o contratistas, o desarrolladoras de proyectos con Pemex o CFE.

Lo que quiero hacer es mi contribución, poner mi granito de arena, para motivar que estas inversiones vengan a México, y que aprovechen las oportunidades que da el cambio en la constitución en materia de energía y que se beneficie el país. La meta es generar más empleos, generar más pequeñas empresas, y medianas empresas, participantes, aclaró.

Finalmente reiteró que él no obtendrá ninguna comisión, ni es inversionista, ni obtendrá ganancia ante la intervención que está haciendo para conformar este fondo de apoyo a las empresas y hasta que las leyes secundarias de la reforma energética estén consolidadas, será que los inversionistas nacionales y extranjeros depositarán los recursos que serán asignados a los empresarios que soliciten el apoyo.