Capital
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgará beneficios a grupos vulnerables, altruistas y empresas

Anuncia el jefe de Gobierno un plan amplio de incentivos fiscales este año
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que durante todo este año su administración otorgará subsidios y beneficios fiscales a la población vulnerable, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, e instituciones de asistencia civil
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 28

Durante todo 2014, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgará subsidios y beneficios fiscales a la población vulnerable, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, e instituciones de asistencia civil.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien expresó que habrá descuentos en el pago del impuesto predial en los meses de enero y febrero, de 7 y 6 por ciento, respectivamente, con la facilidad de pagar a meses sin intereses.

En una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expresó además que personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, entre otras, pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para acreditar su condición y recibir dichos apoyos, como por ejemplo el catastral, por el que, si el inmueble tiene valor menor de un millón de 800 mil pesos, se deberá pagar una cuota mínima de 39 pesos al bimestre.

Las empresas que inviertan para sustituir agua potable por residual podrán tener hasta una reducción de 80 por ciento en los derechos por suministro del líquido.

Asimismo, las empresas que contraten personas con algún tipo de discapacidad, incrementen la capacidad de producción, o inicien operaciones en sectores de alta tecnología tendrán descuentos de 55 por ciento sobre nómina, 30 por ciento en predial y hasta 80 por ciento en adquisición de inmuebles.

Respecto del impuesto sobre nómina (ISN), explicó que habrá reducciones de 20 a 40 por ciento para las empresas que tengan mecanismos de reciclado o de mejoramiento ambiental, y para las que aumenten su planta laboral o inicien operaciones, tendrán un apoyo del GDF de hasta 45 por ciento y el respaldo será de 70 por ciento si se trata de una micro o pequeña empresa.

En el caso de las organizaciones civiles, Mancera Espinosa refirió que las que fomenten los derechos humanos, apoyen a grupos vulnerables, ofrezcan asistencia social o promuevan la educación cívica tendrán derecho a reducciones hasta de 100 por ciento en la adquisición de inmuebles, pago de predial y suministro de agua potable.

Proyectos de investigación que beneficien a la ciudad de México y se acrediten tendrán derecho a un descuento de hasta 60 por ciento en el ISN.

Quienes desarrollen proyectos inmobiliarios o proyectos de beneficio para la ciudad en los perímetros A y B del Centro Histórico tendrán reducciones de hasta 60 por ciento en diferentes trámites, como fusión de predios, licencias y manifestaciones, entre otros, detalló.

En cuanto a la tenencia, el mandatario capitalino aseguró que se seguirá aplicando el subsidio de 100 por ciento, por lo que los propietarios de automóviles únicamente deberán pagar el refrendo.