Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kansas buscará imponerse por primera ocasión a Indianápolis

Potros-Jefes y Santos-Águilas inician este sábado los playoffs de la NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 9

Indianápolis, 3 de enero.

Con dos encuentros comienza este sábado la postemporada de la NFL, cuando en la ronda de comodines los Potros de Indianápolis recibirán a los Jefes de Kansas City y Santos de Nueva Orleáns visitará a las Águilas de Filadelfia.

En el primer juego, en duelo de la Conferencia Americana, Kansas City, que llegó a los playoffs luego de que la campaña anterior apenas ganó dos encuentros, ahora buscará, bajo la tutela de su nuevo entrenador en jefe, Andy Reid, vencer por primera ocasión en esta instancia a los Potros.

En las tres ocasiones en que estos dos equipos se han topado en juegos de postemporada, la victoria ha sido para Indianápolis. Sólo uno de estos triunfos fue en el Lucas Oil Stadium, casa de este equipo, en 2007, cuando en la última confrontación que tuvieron, curiosamente en la ronda de comodines, ganó 23-8.

En esta campaña Kansas City recibió en su estadio, Punta de Flecha, a los Potros y el triunfo fue para Indianápolis 23-7, pero ambos contendientes llegan a este compromiso de playoffs con la misma marca: 11 triunfos por cinco derrotas.

A los Potros, este palmarés le alcanzó para ser campeón de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras para los Jefes dicha marca los ubicó en el segundo sitio de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Pero Indianápolis puede presumir de haber logrado algo que a muy pocos se les dio: vencer a los dos mejores equipos de la NFL, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, ambos en casa, pues al primero lo derrotó 39-33 y al segundo 34-28.

En el duelo de la Conferencia Nacional se enfrentarán dos de las mejores ofensivas de toda la liga: Santos ante Filadelfia.

Nueva Orleáns es el segundo mejor ataque aéreo de la liga, al lograr 307.4 yardas por partido, mientras las Águilas son la mejor ofensiva terrestre, al conseguir 160.4 yardas por encuentro.

En este escenario, las Águilas tienen al corredor con más yardas ganadas en la campaña, Lesean McCoy (1.607 con nueve anotaciones).