Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino está cerca de fichar, pero todavía faltan detalles: Peláez

Andrés Ríos llegó a México y afina contrato con el América

Dirigir a las Águilas es un gran reto, señala el técnico Mohamed

Foto
El Turco Mohamed dijo que tratarán de revertir la racha de partidos perdidos y empatados ante TigresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. a10

Luego de que el argentino Andrés Ríos llegó a México ayer por la mañana para sumarse a las filas del América, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aclaró que aun cuando el jugador es el candidato más firme que tenemos para reforzar la delantera en el torneo Clausura 2014, precisó que todavía no lo han fichado, pues faltan resolver detalles de su contrato, así como su situación migratoria.

El área deportiva del club estará trabajando en el contrato. Es un futbolista que nos interesa, decidimos que sería un buen refuerzo, agregó Peláez, y señaló que espera concretar el fichaje a más tardar el próximo martes.

Dijo que Ríos, quien se someterá en estos días a los exámenes médicos de rigor, se ha mostrado ilusionado y comprometido para formar parte del equipo de Coapa. Nos interesan jugadores que quieran estar en este equipo.

Tras llegar a la Ciudad de México, el ex ariete del Deportivo Cuenca de Ecuador calificó a la escuadra dirigida por Antonio Mohamed como un club gigante, por lo que se mostró contento de tener la oportunidad de formar parte del equipo águila, al asegurar: Es un orgullo llegar aquí.

A su vez, el técnico Antonio Mohamed reveló que dirigir a las Águilas es un gran reto por la importancia del plantel, y dijo que hoy, en el duelo contra Tigres en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada uno de la liga Mx, intentarán revertir la racha de derrotas y empates ante el cuadro norteño.

El rival tiene un grado de dificultad porque trabaja desde hace varios años con el mismo técnico (Ricardo Ferretti), pero lo sigue haciendo igual, no es el más complicado. No tendrá ninguna ventaja porque viene al coloso de Santa Úrsula, con nuestra gente, será muy difícil (el partido), porque al América se le dificulta ganarle, pero esperamos revertir esa estadística, advirtió.

El Turco dio a conocer su alineación contra el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

Adelantó que al haber tenido pocos días de pretemporada, todavía no puede hacer un balance de la situación deportiva del equipo: Podemos hacer un parámetro en la fecha ocho. Creo que el plantel está bien, pero veremos este sábado qué tanto nos pasa de factura el cansancio.