Capital
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indicios de que Yakiri Rubí fue violada: abogada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 28

El lunes 6 de enero, peritos especializados en sicología, ginecología, genética, mecánica de hechos y lesiones, así como en criminalística, se sumarán a la investigación para integrar el expediente por la denuncia que Yakiri Rubí Rubio interpuso por el delito de violación ante la Fiscalía de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los especialistas son avalados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); sin embargo, actuarán de manera independiente como parte de las pruebas que presentará la defensa, para demostrar que la joven de 20 años actuó en defensa propia al herir a Miguel Ramírez Anaya, uno de sus atacantes, quien después murió.

Asimismo, la abogada Ana Suárez Castro informó que, de acuerdo con el avance de las pesquisas de la Fiscalía de delitos sexuales, que le notificó la procuraduría, los resultados de los estudios que se le han practicado, Yakiri sí presenta secuelas emocionales congruentes a las que padecen las víctimas de ataque sexual.

Sin embargo, omitió dar detalles, pero comentó que con las referidas pruebas se podría emitir una orden de aprehensión contra Luis Omar Ramírez, el otro de sus agresores.