Estados
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La 60 Legislatura de Tlaxcala cierra paso a eventual auditoría
Foto
Entre abrazos y felicitaciones terminó la sesión ordinaria del viernes pasado en el Congreso de Tlaxcala, durante la cual los integrantes de la 60 Legislatura aprobaron los estados financieros de su último año de gestión Foto La Jornada Tlaxcala

Diputados salientes aprueban por unanimidad estados financieros del último año de gestión

Gastó el Congreso estatal $215.5 millones y deja un déficit de $430 mil

Las erogaciones en medicamentos aumentaron alrededor de 400% en noviembre; es mínimo: integrante del Panal

Juan Luis Cruz Pérez
Encarcelan a indígenas que apoyaron candidatura de una mujer en Oaxaca

Demandarán reponer por segunda vez la votación en Ozolotepec

Mueren 4 en SLP y Chihuahua por mal tiempo

Damnificados por lluvias marchan en Tabasco para demandar víveres y materiales

Perece menor en accidente en Nuevo León

Anuncia el SMN heladas y lluvias intensas

Jorge A. Pérez Alfonso
V. Juárez, R. Villalpando, J. Le Duc, U. Gutiérrez y L. Ramos
Rector de la Nicolaíta llama a rescatarla

No tiene ni para nómina; recibe subsidio menor a la media nacional

Padres de adolescentes extraviadas en Juárez demandan encontrarlas

Ciudad Juárez, Chih., Con una marcha del centro de esta ciudad a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, integrantes del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas recordaron que hace un año Jocelyn Calderón Reyes salió de su casa luego de concertar una cita con un hombre por Facebook y no la volvieron a ver. José Luis Castillo, padre de Esmeralda –otra joven desaparecida en 2009–, dijo que efectuaron esta movilización para dejar constancia de que continúa sin saberse el paradero de Jocelyn y de otras menores en esta frontera. Al momento de su desaparición la adolescente vestía pantalón negro, tenis Converse negros con azul, un suéter a rayas guinda con blanco y como seña particular tiene una cicatriz en la espalda. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que durante 2013 se esclarecieron 96 homicidios de mujeres por razones de género y se detuvo a 110 probables responsables, de los cuales 89 se encuentran en proceso de sentencia y 21 fueron condenados a penas de 30 hasta 60 años de prisión. Mientras, la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.

Ernesto Martínez
Rubén Villalpando
Automovilista invade carril del Mexibús, mata a un niño y hiere a dos
Silvia Chávez González
Luis A. Boffil Gómez
Hidalgo: indaga CNDH muerte de un bebé en clínica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó ayer que investiga la muerte de un menor de edad ocurrida en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, Hidalgo.

Anuncian cambios en el gabinete de Tabasco

Villahermosa, Tab., El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció ayer cambios en su gabinete, entre los que destaca la salida del secretario de Salud, Ezequiel Alberto Toledo Ocampo, quien será sustituido por Juan Antonio Filigrana Castro, quien dirigía el Instituto de Vivienda de Tabasco. En tanto, Toledo se hará cargo de la dirección del Hospital del Niño Doctor Rodolfo Nieto Padrón en lugar de Luis Gómez Valencia, y Carlos Arturo Calzada Peláez quedará al frente del Instituto de Vivienda de Tabasco. Amet Ramos Troconis, quien se desempeñaba en la Secretaría Técnica, fue designado por el mandatario perredista secretario de Administración, en sustitución de Eloísa Ocampo González. Bertín Miranda Villalobos ocupará la Secretaría Técnica. Lucina Tamayo Barrios fue nombrada secretaria de la Contraloría, en sustitución de Martha Patricia Jiménez Oropeza.

De la Redacción
René Alberto López
Incendio en Ecatepec deja seis lesionados

Ecatepec, Méx., Al menos seis integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, resultaron lesionados por quemaduras durante un incendio ocurrido la medianoche del domingo en su vivienda, localizada en la calle Benito Juárez, colonia San Pedro Xalostoc. La policía local informó que el siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito en las luces navideñas. La madrugada del lunes, bomberos sofocaron las llamas y rescataron a los lesionados para trasladarlos al hospital estatal Las Américas. En Naucalpan se incendió una vivienda de la colonia La Cañada; sin embargo, no hubo lesionados.

Ahorcan a extranjero en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., Un estadunidense de 58 años de edad fue estrangulado en su vivienda, ubicada en la calle Rosales de la colonia San Antonio, al parecer en un robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual integró la averiguación previa 29227/2013 por homicidio doloso. La dependencia reportó que David Simon Cole fue hallado en un refrigerador y al parecer tenía varios días de haber sido asesinado. El alcalde Mauricio Trejo Pureco, de extracción priísta, ha asegurado que desde que llegó a la presidencia municipal que San Miguel de Allende es una de las ciudades más seguras del país; sin embargo, reconoció que uno de los delitos más frecuentes en la localidad es el robo a casa habitación.

Silvia Chávez González
Carlos García