Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Página revive la mítica consola Atari 2600
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. a10

Washington, 29 de diciembre.

Videojuegos prehistóricos como Mrs. Pac-Man, Q-Bert o Asteroids vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, por medio de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.

El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en las décadas de 1970 y 1980 cuando aparecieron las primeras consolas.

Es el retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea, primero, y la televisión, luego, fueron transformadas por las consolas en salas de juegos, afirma Internet Archive.

Un ejército de voluntarios ha logrado poner en pie esta ludoteca y en los próximos días seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).

Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital.