Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La productora Mónica Lozano espera empezar el rodaje en 2014

Abordarán en la cinta El elegido el asesinato del ruso León Trotsky
Foto
León Trotsky, ca. 1938 en México, luego de que el gobierno de Lázaro Cárdenas le concedió asilo políticoFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. a10

La productora Mónica Lozano prepara su nueva cinta El elegido, la cual abordará el polémico asesinato del líder ruso León Trotsky a manos de Ramón Mercader, en una casa de Coyoacán en 1940.

En entrevista con Notimex, la productora de películas como Ramona y los escarabajos y No se aceptan devoluciones, habló acerca de su nuevo proyecto fílmico. Dijo que espera que se concrete pronto para comenzar el rodaje.

Informó que el español Antonio Chavarrías será el director y quien escribirá el argumento, que se centrará en Ramón Mercader, quien pasó a la historia por ser el asesino del político y revolucionario ruso. La película “será una coproducción de México con España, Francia y Alemania.

Es interesante lo que se plantea en este trama, además de que poco se ha hablado sobre los móviles que llevaron a Mercader a realizar este acto, dijo la productora, quien trabaja en este proyecto que redescubre al México de los años 40.

Aseguró que es una nueva mirada sobre México y el mundo durante esa época tan convulsionada.

Indicó que aún no tiene definido el reparto; sin embargo, confía en que este argumento pueda ser filmado en 2014.

Recientemente, la productora concluyó el rodaje de la comedia Ramona y los escarabajos, bajo la dirección de Hugo Rodríguez.