Capital
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá el frío; llaman a tomar precauciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 27

Pese a que la Secretaría de Protección Civil del DF pronosticó para ayer viernes una temperatura máxima de 25 grados centígrados, el termómetro no superó los 15, mientras la velocidad del viento osciló entre 20 y 40 kilómetros, lo que obligó a que los capitalinos volvieran a sacar abrigos, chamarras o tres suéteres.

El Gobierno del DF exhortó a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa gruesa cubriendo el rostro con bufanda, consumir abundantes líquidos y fruta y verduras con vitaminas A y C para evitar males respiratorios.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social reforzó la entrega de cobijas en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y se intensificaron los recorridos nocturnos del Instituto de Asistencia e Integración Social por la ciudad invitando a la población que vive en la calle a acudir algún albergue.

Por la tarde, personal de la secretaría distribuyó 70 porciones de café con pan a la población de calle que se encontraba en Pino Suárez y San Jerónimo, y se entregaron 50 cobijas.