Capital
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fines políticos acaban romería en Alameda Sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 27

La tradicional romería que se instala en esta época con escenarios de Santa Claus y Reyes Magos en la Alameda del Sur luce desolada por la ausencia de visitantes, debido a los trabajos de remodelación que ahí realizan.

Los cerca de 100 comerciantes de antojitos, juegos y dulces fueron arrinconados en la parte de atrás del espacio, sin que hubiera ningún tipo de aviso a los usuarios sobre la reubicación, en la que además no cuentan con las condiciones óptimas para ofrecer su mercancía y sus servicios.

En este sitio, los mejores lugares fueron reservados para la gente cercana a líderes afines al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quienes ayer durante un recorrido trataron de impedir el trabajo de la reportera, intimidándola y siguiéndola tomándole fotografías.

Comerciantes consultados señalaron que las autoridades delegacionales actuaron con dolo al realizar las obras de remodelación de la Alameda del Sur en plena temporada decembrina, la mejor de todo el año, como una acción más contra quienes no forman parte de su grupo político.