Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manning, de la NFL, fue segundo, y el piloto Johnson, tercero

El basquetbolista LeBron James, mejor deportista del año en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. a15

Miami, 26 de diciembre.

LeBron James, astro del Heat de Miami, de la NBA, fue elegido por la agencia de noticias The Associated Press (Ap) el deportista del año en Estados Unidos, con lo que se convirtió en el tercer basquetbolista que recibe el galardón en sus 83 años de historia.

James obtuvo 31 de 96 votos en la encuesta realizada por Ap entre organizaciones de noticias estadunidenses. Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, de la NFL, fue segundo, con 20 votos, mientras el piloto de NASCAR Jimmie Johnson fue tercero, con siete. En total, otros 15 atletas recibieron al menos un voto.

Michael Jordan y Larry Bird son los otros dos basquetbolistas que recibieron anteriormente el premio. Jordan lo obtuvo en 1991, 1992 y 1993, y Bird en 1986.

James conquistó este año su segundo título de la NBA con el Heat su cuarto trofeo al jugador más valioso y segundo premio al más destacado de la final.

Mi misión es más importante que ser simplemente un basquetbolista, comentó James a la agencia Ap.

Foto
LeBron James conquistó este año su segundo título con el HeatFoto Ap

Puedo inspirar a la gente. Los jóvenes son muy importantes para mí. Si logro que los niños me consideren un ejemplo, un líder, un superhéroe... esas cosas significan mucho más y creo que nací para eso. Vine para jugar este encantador deporte de baloncesto, pero no creo que ese sea el papel más importante que tenga, precisó.

Hasta ahora en 2013, con un máximo de tres partidos pendientes, James ha jugado 98 encuentros de los que el Heat ganó 78.

Por otro lado, el basquetbolista deberá tomar una decisión importante en 2014, cuando podrá convertirse en agente libre. Sin embargo, el alero afirmó que todavía no tiene idea sobre su futuro inmediato.

Estoy tan concentrado en mi meta aquí de este año, que es difícil pensar sobre otra cosa. Alguien me preguntó el otro día qué es lo que haré para año nuevo, y ni siquiera he pensado en eso declaró.