Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó ante el francés Tsonga, en Abu Dhabi

Eliminan a Murray en torneo de exhibición
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. a15

Abu Dhabi, 26 de diciembre.

El tenista escocés Andy Murray, campeón de Wimbledon este año, fue eliminado en la primera ronda de un torneo de exhibición realizado en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos, tras perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número 10 de la clasificación mundial superó con parciales de 7-5 y 6-3 a Murray, en duelo que duró poco más de una hora. Fue el primer partido del británico en tres meses, luego de recuperarse de una cirugía en la espalda.

Tsonga enfrentará este viernes en las semifinales al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras el mejor del mundo, el español Rafael Nadal, chocará con su compatriota David Ferrer en la otra semifinal.

Ferrer, tercer mejor tenista del orbe y quien la semana pasada despidió a su entrenador Javier Piles, superó antes 7-5 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, octavo en la lista de los 10 mejores.

Murray no jugaba desde la Copa Davis, a mediados de septiembre pasado por problemas en la espalda. Su larga inactividad fue evidente al cometer numerosos errores no forzados.

Sentí bien el cuerpo y la rodilla, y un triunfo sobre alguien como Murray me dará mucha confianza para la nueva temporada, señaló Tsonga.

Murray, quie enfrentará a Wawrinka este viernes por el quinto lugar, indicó: La cancha estaba muy rápida y Tsonga fue más certero.