Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los poderosos ya no deben dar miedo, dice Rivera Carrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 35

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que en medio de tantas malas noticias ocurridas este año, la conmemoración del nacimiento de Jesús es una esperanza.

En la misa de Nochebuena realizada en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México precisó: los modernos medios de comunicación social son vehículos maravillosos de noticias que nos llegan de los lugares más apartados del mundo; desafortunadamente las noticias que este año nos han llegado en gran parte vienen marcadas con el signo negativo. La noticia que hoy recibimos en esta liturgia es maravillosa: les anuncio la buena nueva, la gran alegría para todo el pueblo; hoy les ha nacido un Salvador.

En su homilía dijo que la esperanza de paz y de justicia que trae Jesús no es un tranquilizante, sino que es una promesa y es el fundamento de una novedad de vida, de una nueva escala de valores, y añadió que con el nacimiento de este niño realmente algo nuevo ha comenzado, los grandes, los poderosos, los fuertes ya no nos deben causar miedo, el poder de Dios es este niño, frágil, débil, pobre y marginado.

Tras señalar que esta noche es noche de contemplación, se necesita capacidad de admiración, se necesita sencillez para captar esta buena noticia que se nos ha dado, Rivera Carrera indicó que el niño en el pesebre es un sí a la esperanza de los pobres de la tierra, a los marginados, a los que no cuentan.