Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslaves al sureste de Brasil
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 23

Sao Paulo, 25 de diciembre,

Al menos 32 muertos y más de 50 mil evacuados es el balance proelimnar de inundaciones y deslaves ocasionados por fuertes lluvias en el sureste de Brasil, informaron este miércoles las autoridades de protección civil.

El Departamento de Protección Civil del estado de Minas Gerais señaló en su página de Internet que 17 personas perdieron la vida en esa región debido a las inundaciones o los aludes de lodo. Alrededor de cuatro mil personas se vieron obligadas a buscar albergue en edificios públicos o en casas de amigos y parientes, agregó.

Foto
Al menos 32 muertos y más de 50 mil desalojados es el balance de inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en el sureste de Brasil, informó protección civil. La imagen, en un barrio del estado de Espírito SantoFoto Xinhua

En el estado vecino de Espírito Santo, el Departamento de Protección Civil dijo en su cibersitio que 15 personas murieron y cerca de 50 mil tuvieron que abandonar sus casas debido a las corrientes de lodo y el desbordamiento de ríos.