Estados
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae camión militar a un barranco en Oaxaca; perece un cabo

Vuelca autobús en Coahuila; ocho muertos y 23 lesionados
Foto
Ocho personas perecieron y 23 resultaron heridas ayer, luego que un autobús de la empresa Transporte del Norte volcó en la carretera Saltillo-Monterrey, en CoahuilaFoto Leopoldo Ramos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 28

Ocho personas murieron entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad, y 23 resultaron lesionadas, al menos seis de gravedad, cuando un autobús de la empresa Transportes del Norte volcó en la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

El accidente ocurrió frente a la empresa DeAcero minutos antes de las 9 horas de este miércoles, aproximadamente hora y media después de que el autobús salió de Monterrey hacia Guanajuato, informó la Policía Federal (PF).

Los muertos, no identificados, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Saltillo.

El conductor del autobús, Rigoberto Navarro García, fue arrestado por elementos de la PF; las investigaciones indican que se quedó dormido, perdió el control de la unidad en una curva y el autobús derrapó sobre el asfalto, húmedo por las lluvias de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, informó que unidades de Protección Civil, de la Cruz Roja y del departamento de bomberos llevaron a los heridos a los hospitales La Concepción y Muguerza y a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Agregó que en el número telefónico (844) 4 12 32 16 se proporcionará información sobre los muertos y lesionados.

En Oaxaca, un camión Chevrolet Kodiak que transportaba a 34 elementos del Ejército Mexicano volcó el martes, con un saldo de un muerto, siete heridos de gravedad y el resto con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que el percance tuvo lugar en la comunidad de Guadalupe Nundaca, municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la Mixteca.

Los uniformados, del 95 batallón de Infantería, patrullaban la zona, y al regresar a su base, en Santiago Juxtlahuaca, el vehículo volcó y cayó a un barranco de más de cinco metros de profundidad.

El cabo Édgar Solano Arias, de 41 años, pereció y los heridos fueron llevados a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los soldados Alberto Lerdo Juárez y Betobel Cruz Mendoza fueron trasladados vía aérea a la 28 Zona Militar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

(Con información de Pl)