Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan un espacio pequeño a Chiwetel Ejiofor, el actor principal

Retiran en Italia carteles de 12 years a slave por considerarlos racistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 8

Los Ángeles, 25 de diciembre.

El estudio estadunidense Lionsgate informó el pasado martes que ordenó a las salas de cine italianas que retiren los carteles publicitarios de la película 12 years a slave, considerados racistas por varios expertos y espectadores.

En las imágenes aparecen en grande las caras y nombres de Brad Pitt y Michael Fassbender y en pequeño, abajo a la derecha, la silueta del comediante negro Chiwetel Ejiofor, actor principal del filme.

12 years a slave, una de las cintas favoritas en esta temporada de premios en Hollywood, cuenta los 12 años de calvario de un músico negro secuestrado en 1841 y vendido como esclavo para trabajar en los campos de algodón del sur.

Los carteles recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del filme, aseguró en un comunicado Summit Entertainment, filial de Lionsgate.

Summit, vendedor exclusivo de la película a los distribuidores, investiga y tomó medidas para parar la distribución de cualquier póster no autorizado y retirar los que ya han sido colgados, agregó el estudio.

En Tumblr, la bloguera italiana Carefree Black Girl escribió: ¿Realmente? No me acordaba que Brad Pitt fuera el personaje principal de la película o que tuviera un papel tan importante como para estar en medio del póster. “No entiendo nada de estrategias de marketing para atraer a espectadores, pero ¿no va esto un poco lejos?”

En la sección de blogs del diario The Washington Post, la usuaria Bfeely600 señaló: Entiendo que Brad Pitt sea una estrella, pero no puedo evitar pensar que hay racismo en todo esto.

El actor y productor David Eng dijo en Twitter que los creadores de pósters (...) tal vez no son racistas, pero piensan que todos los italianos lo son.

12 years a slave logró, al igual que American Bluff, siete candidaturas a los Globos de Oro y todo indica que competirán en varias categorías en los Óscar.