Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club cesó al holandés Dennis te Kloese

Chivas busca lugar para Michel en otro equipo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a14

Guadalajara, 23 de diciembre.

Luis Michel quedó fuera de los planes del Guadalajara, de cara al torneo Clausura 2014, debido a que ya no tiene el espíritu de superarse ni de pelear para defender la playera chiva, aseguró con tono de lamentación el técnico José Luis Real.

Es lo mejor para él, no es conveniente tener un jugador que quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque sea malo Michel y no quiera a Chivas, sino porque llega un momento, con el paso de los años, que uno puede pensar así, que llega el momento de irse, dijo.

A veces los entrenadores debemos empujar y decirle: te conviene que te vayas. Por una parte en lo personal ha sido difícil por la cercanía que tengo con la familia y con él, pero no tengo duda de que es con el intento de que sea lo mejor para todos.

Aseveró que no existe ninguna posibilidad que permita al guardameta integrarse nuevamente a la disciplina del conjunto tapatío, ya que la decisión está tomada.

Luis Ernesto no forma parte del plantel, ya está definido, sin ninguna duda es alguien que merece, por su trayectoria, tener todo el apoyo del club en lo que sea posible, aunque debo reconocer y decir que no es parte del cuadro de la primera división, sentenció.

Luego de no encontrar equipo en el draft de la liga Mx, efectuado la semana pasada, Michel entrena con la categoría Sub-20, en espera de que la directiva de Chivas logre acomodarlo en alguna institución, ya sea de la MLS u otra liga extranjera.

La directiva dio a conocer que Dennis te Kloese dejó el cargo como presidente deportivo, el cual ocupaba desde el 24 de diciembre de 2012. El equipo anunciará en los próximos días al sucesor del holandés.

Por otra parte, la escuadra mayor de Chivas cayó 1-4 ante Querétaro en un duelo realizado en Verde Valle ante cientos de aficionados que asistieron para apoyar al plantel. No obstante, el cuadro local perdió con goles de Wiliam da Silva, Ricardo Esqueda, Rodofo Vilchis y Moisés Velasco, mientras Carlos Fierro anotó la única diana para los rojiblancos.