Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea un comienzo con triunfo en CU

Pumas no puede tropezar de nuevo: Daniel Ludueña
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a14

Daniel Ludueña señaló que Pumas debe levantarse en este torneo, pues un equipo grande no se puede permitir dos temporadas con un tropiezo como el de la campaña pasada, donde los auriazules culminaron en el último sitio de la tabla general.

Debemos tratar de hacer un buen torneo, estar en la liguilla. Hay que seguir peleando y hacia eso vamos a apuntar, sentenció al término del entrenamiento de este lunes en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El mediocampista agregó que todos los jugadores del plantel felino, incluso los refuerzos, están conscientes de la frágil situación en que se encuentra el club, por lo que no tenemos otra cosa en la cabeza más que poner a este equipo arriba, en donde tiene que estar.

Indicó que tras un mes de pretemporada se han ido adaptando poco a poco, aunque todos con la misma consigna: que el conjunto auriazul debe salir con la victoria en mano desde el primer duelo del torneo Clausura 2014.

Vamos paso a paso, ahorita lo principal es pensar en el 5 de enero (primera jornada de la liga Mx, donde enfrentarán al Puebla), cuando juguemos en casa. Hay que empezar con el pie derecho, que es ganando con nuestra gente, apuntó.

Luego de haber vestido las camisetas de Santos y Pachuca, el volante argentino expresó que llegar al cuadro de la UNAM significa un desafío muy grande para mi carrera, debido a la gran responsabilidad que tendrá en la cancha para defender a un club de gran peso y trayectoria.

Estoy comprometido al ciento por ciento, de saber que en este equipo se tiene que cumplir día con día, partido tras partido; llego con esa responsabilidad, pero es realmente linda y me estoy preparando para eso, resaltó.

En tanto, el refuerzo argentino Diego Lagos se sometió a los exámenes radiológicos de rigor y en los próximos días realizará las pruebas de fuerza y resistencia.

No obstante, Lagos está contemplado para disputar los partidos de pretemporada, entre ellos el cuadrangular Cuna del Futbol, que se llevará a cabo 26 y 28 de diciembre en Pachuca, mientras Ismael Sosa se espera que llegue a México en los próximos 15 días.