Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alrededor de 20 mil personas vitorearon al conjunto esmeralda

Los aficionados se desbordaron por sus campeones en León
Foto
El plantel y la directiva de los Esmeraldas recibieron el apoyo de la genteFoto tomada del Facebook del Club León
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a14

León, 23 de diciembre.

El León hizo el recorrido triunfal en su ciudad acompañado por alrededor de 20 mil personas que corearon el éxito del nuevo campeón del futbol mexicano.

El recorrido duró dos horas; empezó en el estadio de los Esmeraldas, pasó por las principales avenidas de la ciudad y concluyó en la plaza central, donde los recibió la alcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez.

El conjunto desfiló sobre un turibús donde exhibía el trofeo que conquistó al vencer al América con global de 5-1.

En medio del júbilo de una afición que resistió 10 años fuera del circuito de primera división, celebró con orgullo el título.

Los gritos de ¡ole, ole, ole, campeón, campeón! se repetían en cada calle en la que cruzaba la caravana.

Ahí estaban Rafael Márquez, Carlos Gullit Peña, Mauro Boselli, Ignacio González, Edwin Hernández y Luis Chapo Montes, levantando el trofeo.

El gran ausente fue Gustavo Matosas, quien hace año y medio, con motivo del ascenso, dio un gran mensaje a la afición congregada frente a la presidencia municipal, pero ahora la gente se quedó con las ganas de arroparlo.

Al frente del autobús iban los uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz (quien regresa al club tras seis meses de ausencia), además de Mauro Boselli y los porteros Cristian Martínez y William Yarbrough. En medio, Márquez, con lentes oscuros; Jonhy Magallón y José Juan Gallo Vázquez, quienes respondían a los saludos de los aficionados.

Luego de dos horas de fiesta, finalmente el plantel llegó a la Plaza Mártires del 2 de Enero, donde la alcaldesa se sumó a la celebración.

Desde el balcón de la presidencia municipal, el delantero argentino Boselli puso punto final a los festejos al levantar el trofeo.

Antes del desfile, el León volvió a los entrenamientos, pero sin la presencia de Matosas, aunque ya con los refuerzos Miguel Sabah y José María Cárdenas.