Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En vez de ser el Jefe ahora es el Chillón, se mofa Antonio García

A Boy debería extrañarle la venta del Atlas, dice el presidente del Atlante
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a12

El Atlante no dejará de protestar por la venta del Atlas al Grupo Salinas, afirmó el presidente del conjunto azulgrana, José Antonio García, porque la transacción fue ilegal y sin respeto a los requisitos para el cambio de dueños.

Estamos protestando la venta del club, vamos a esperar que nos den la respuesta en la federación, me imagino que tienen que hacerlo antes de que empiece el torneo, expuso García. Presentamos nuestra inconformidad, se protestó por escrito y ahora que nos contesten.

El presidente de los Potros respondió con dureza a las declaraciones del entrenador del Atlas, Tomás Boy, de que los rojinegros eran discriminados en beneficio del Atlante, ambos en lucha por no descender.

Que no empiece Tomás Boy con que se extraña de cómo ayudan al Atlante; debería extrañarle la venta del Atlas, que fue totalmente ilegal, autorizada mal por la Federación Mexicana de Futbol, y por eso nosotros hemos metido una inconformidad, arremetió.

“Protesta porque no consigue a un jugador, por el arbitraje y ahora porque dice que están ayudando al Atlante; en lugar de ser el Jefe Tomás Boy ahora hay que llamarlo el Chillón Tomás Boy”, se mofó García, y advirtió que el entrenador hace estas acusaciones para preparar terreno en la próxima campaña.

Ahora resulta que todos protestan el arbitraje en los partidos del Atlas, hace su presión, y ahora se extraña porque dice que al Atlante le están ayudando cuando en realidad ha sido perjudicado y nunca hemos protestado. Se debe ganar en la cancha, pero ya está preparando la camita para el torneo, opinó.

La impugnación por la compra de los rojinegros tiene una implicación directa en la lucha por no descender, admitió el presidente azulgrana, porque ambos estarán en riesgo el próximo torneo. Por lo que anticipó que existen varios frentes en los que tendrán que defenderse.

No es lo mismo competir contra La Piedad que contra el Veracruz, que está apoyado por el gobierno, tampoco es lo mismo competir contra el Atlas que no podía reforzarse y ahora tiene una empresa detrás como Tv Azteca, explicó.

El tema es que hay que ganarlo en el campo. Pero lo vamos a pelear a muerte, tanto en el escritorio como en la cancha, asentó.

Sin eludir que esa disputa en los últimos puestos de la tabla de cocientes se realiza en el campo de juego, reiteró que este tema está involucrada gente importante y televisoras.

Al final tienen que ceder, pero vamos a ver cuál es la respuesta que nos da la federación, comentó García.

Horas más tarde se hizo público que Grupo Salinas había finiquitado ayer mismo la totalidad de la compra del Atlas: 500 millones de pesos.

Hemos convenido todas y cada una de las responsabilidades de cada parte, y nos da mucho gusto confirmar que con este acuerdo se cierra la operación de compraventa dada a conocer en fechas recientes, se informó en el área de deportes de la televisora.