Capital
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionarán a los comerciantes que cometan abusos
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 39

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantienen operativos de verificación en mercados públicos para evitar incrementos de precios en los productos de temporada, y para que los locatarios exhiban sus precios y las básculas funcionen correctamente, pues de detectarse alguna anomalía se aplicarán multas y, de ser el caso, hasta clausuras.

Informó lo anterior Horacio Robles Ojeda, director de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, quien afirmó que “no está justificada ningún alza en lo que resta del año, y los comerciantes que se pasen de vivos, serán sancionados.

La dependencia atenderá cualquier denuncia de los ciudadanos para evitar abusos en los teléfonos 5543 9469 y 5568 8722, pues los incrementos autorizados en productos chatarra  y con alto contenido de azúcar, aplican en enero, precisó.

Destacó que se tiene una coordinación permanente con la Profeco para cuidar los bolsillos de los capitalinos y no permitiremos que locatarios de mercados públicos o comerciantes abusen.