Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Aguascalientes, colisión entre 34 vehículos deja cuatro lesionados

Chocan autobús y coche en la autopista México-Querétaro; 5 muertos y 21 heridos
Foto
El accidente entre un autobús de pasajeros y un vehículo Nissan, en el kilómetro 159 de la carretera México-Querétaro, municipio de San Juan del Río, dejó cinco personas fallecidas y 21 heridas. Tras el impacto se incendiaron ambas unidades. El siniestro fue sofocado por bomberosFoto Demian Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. 32

Tres adultos y dos menores de edad fallecieron y 21 personas resultaron lesionadas cuando un autobús y un coche compacto chocaron en el kilómetro 159 de la carretera federal 57 México-Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, informó la Cruz Roja local.

Elementos de Protección Civil municipal, de la Cruz Roja, bomberos y policías federales trasladaron a los lesionados a los hospitales general y del Seguro Social.

La institución detalló que un automóvil Nissan Tiida y un autobús Turistar colisionaron, lo que produjo el incendio de las unidades, el cual fue sofocado por bomberos.

La carretera fue cerrada varias horas lo que generó caos vehicular. Se desconocen la causa del percance en el que también estuvieron involucrados otros tres automóviles, informó Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad estatal de Protección Civil.

En Aguascalientes, una carambola que implicó a 34 vehículos ocurrió a las 22:30 horas del viernes en la avenida José María Chávez, una de las principales del centro de la capital del estado, con saldo de cuatro personas heridas.

El percance, ocurrido entre el tramo de las avenidas Aguascalientes y Convención, se debió a que la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que realiza el reasfaltado del arroyo vehicular, colocó un sello de chapopote que se volvió resbaloso debido a una lluvia ligera.

Ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del Estado, de la Cruz Roja y de Bomberos municipales auxiliaron a los heridos, mientras policías viales, locales y estatales, acordonaron la zona por casi cuatro horas para evitar más accidentes.

Muy cerca del cruce con la avenida Convención ocurrió una colisión entre dos taxis con una camioneta.