Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo del funcionario fue hallado en la residencia que usaba como oficina: gobierno de NL

Asesinan a golpes a Eliseo Garza Salinas, director de tres museos en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. 32

Monterrey, NL, 21 de diciembre.

Eliseo Garza Salinas, director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, en esta capital, fue asesinado la noche del viernes en una residencia que utilizaba como oficina, informó hoy Jorge Domene Zambrano, vocero del gobierno estatal.

Indicó que de acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio del funcionario, de 68 años, fue perpetrado en una casa localizada en la calle Padre Mier 1557 de la colonia Obispado, en el centro de esta ciudad.

Domene Zambrano señaló que el hombre recibió varios golpes severos en el cráneo y de su residencia fueron robadas pertenencias, entre ellas un automóvil, que horas más tarde fue encontrado en la calle Espinosa, en el primer cuadro de la ciudad.

Familiares de la víctima informaron que ellos acudieron a buscar a Garza Salinas a ese domicilio, pues trataron de localizarlo vía telefónica desde varias horas antes y no contestaba las llamadas.

Refirieron que el funcionario, quien era uno de los promotores del arte y la cultura más destacados en Nuevo León, utilizaba la residencia como oficina para sus negocios personales y al entrar al inmueble, en la segunda planta encontraron su cuerpo, por lo que familiares llamaron a paramédicos de la Cruz Verde quienes acudieron a atender a Garza Salinas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo las indagatorias del caso para recoger evidencias que lleven a la detención del o de los homicidas.