Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Naucalpan: buscan rehabilitación de joven con parálisis tras accidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. 32

Naucalpan, Mex., 21 de diciembre.

El voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) anunció que gestiona el ingreso al Instituto Nacional de Rehabilitación de Félix Hernández Pérez, uno de los sobrevivientes del percance ocurrido el 4 de octubre pasado, cuando un autobús de la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas rodó sobre una pendiente de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

María Eugenia Zamarrón, del voluntariado de la SSEM, dijo que personal de la organización contactó a la familia del pasajero, de 26 años, para valorar la ayuda que se le va a dar. Ya tenemos el historial clínico para empezar en enero a checar si Félix puede ser candidato a ingresar al instituto, comentó.

El joven sufrió un golpe que le generó coágulos en el cerebro, por lo cual permaneció en terapia intensiva en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, de donde fue dado de alta tras varios días de convalecencia.

La familia pretendió ingresarlo al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Seguro Social, pero fue rechazado.

Al conocer la noticia de que se busca su ingreso al instituto de rehabilitación, sus padres y hermanos manifestaron esperanza de que logre recuperar el movimiento, pues sufre parálisis facial y corporal.

El accidente en el que Félix resultó severamente lesionado cerca del poblado San Francisco Chimalpa, dejó 19 muertos y 20 heridos. Éstos últimos deben seguir con tratamientos y terapias.

Sus familias enfrentan carencias económicas, pues la empresa no ha pagado indemnizaciones a todos los afectados o a los deudos, pues varios de los heridos o fallecidos eran el sostén de sus familias.