Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid se coloca como líder

Vela festeja con doblete sus 100 partidos en la Real

Colchoneros, ocho puntos arriba de merengues

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. a14

Granada, 21 de diciembre.

El mexicano Carlos Vela festejó con un doblete sus 100 juegos con la Real Sociedad, que venció 3-1 a Granada, en partido de la fecha 17 de la liga española, jugado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Las anotaciones del atacante cayeron en los minuto 28 y 63, mientras su compañero, el francés Antoine Griezmann, marcó al 41 y Pitti emparejó los cartones momentáneamente, al 36.

De esta manera los donostiarras escalaron hasta la posición cinco de la clasificación general del balompié hispano, al sumar a 29 unidades, mientras el conjunto granadino se estancó con 20, en la posición 11.

Fue una gran tarde para Vela, quien mostró entrega y al minuto 28 abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, tras un pase de Griezmann, quien había robado el balón en medio campo y mandó filtrado al mexicano para el 1-0.

Sin embargo, Pitti emparejó los cartones al 36, luego de que también sacó zurdazo que quedó del alcance del portero Claudio Bravo, quien pese a su estirada no pudo evitar el 1-1 para el conjunto anfitrión.

La Real Sociedad no bajó los brazos y al minuto 41 tomó otra vez la ventaja con la anotación de Griezman, a servicio de Vela, quien en principio buscaba hacer contacto con Agirretxe, pero el balón pasó y llegó a los pies del francés, para marcar el 2-1.

Foto
Carlos Vela festeja sus goles en el triunfo 3-1 sobre GranadaFoto Xinhua

La escuadra local insistió para conseguir el empate, pero se encontró con el segundo tanto del atacante mexicano, quien en una gran combinación con Griezmann, al minuto 63, logró una gran anotación; puso el 3-1 en el marcador y selló el triunfo de su escuadra.

Mientras, tanto Atlético de Madrid cerró este 2013 en la cima de la liga española, tras su victoria 3-2 sobre Levante.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó el último encuentro antes del receso invernal europeo y se acomodó como único líder del campeonato, a tres puntos del Barcelona, que tiene un partido menos.

Si el equipo azulgrana no gana ese domingo al Getafe, la liga finalizará 2013 con el club colchonero como dueño de la punta del torneo.

Además, el Atlético se alejó ocho puntos del Real Madrid, que este domingo chocará ante Valencia.

Gracias a una remontada y a un doblete de Diego Costa, el equipo de Simeone resolvió el escollo cuando faltaban 13 minutos para el final y consiguió su cuarta victoria en el torneo local.

Por su parte, Villarreal, con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, acumuló su tercer partido sin ganar en la liga, luego de que este sábado perdió 1-2 frente al Sevilla, en la cancha El Madrigal.