Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante uruguayo ha marcado 10 tantos en este mes

Luis Suárez marca dos goles en la victoria de Liverpool 3-1 sobre Cardiff
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. a14

Londres, 21 de diciembre.

Luis Suárez tuvo otra destacada actuación con Liverpool, al marcar un doblete y una asistencia en la victoria 3-1 sobre Cardiff, que catapultó a su equipo a la cima de la Liga Premier inglesa, en la jornada 17.

El uruguayo ha marcado 10 goles en este mes y 19 en 12 partidos durante esta temporada, en la que se perdió las cinco primeras fechas por una suspensión que arrastró desde la campaña anterior por morder a un oponente.

Suárez está haciendo su trabajo a un nivel muy alto y de manera consistente, semana tras semana. Para mí, tiene la cabeza integrada en el futbol, su visión de los partidos es diferente a la de los demás y se anticipa al lugar donde va a caer la pelota, comentó el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

El doblete se produjo apenas un día después de que renovó su contrato con el equipo rojo hasta 2018, un desenlace inesperado después de que pidió una transferencia antes del comienzo de la temporada.

Capitán del Liverpool por la ausencia de Steve Gerrard y con Anfield rendido a sus pies, Suárez se encontró cómodo desde el principio. Acompañado en el ataque por Sterling y el brasileño Coutinho protagonizó las oportunidades de las que dispuso su equipo para lograr sus anotaciones.

Suárez metió su primer gol al minuto 25, con una volea luego de un centro de Jordan Henderson, e hizo el segundo justo antes del entretiempo, en una excelente pared con el mismo Henderson, en la que recibió la pelota con un taco y definió con comba y al ángulo. Raheem Sterling, tras pase del uruguayo, fue el otro anotador local (42).

Foto
Suárez, en plan grandeFoto Ap

Cardiff recortó diferencias con un tanto de cabeza de Jordon Mutch, al 58.

Manchester City (35 unidades) quedó a un punto de Liverpool tras ganar 4-2 al Fulham. Ambos equipos pueden ser superados por Arsenal, si el equipo de Londres gana este lunes el derbi contra Chelsea.

Marcaron Yaya Touré, Vincent Kompany, Jesús Navas y James Milner, mientras por Fulham los tantos fueron de Kieran Richardson y un autogol de Kompany.

Manchester United se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos, en séptimo lugar, a pesar de vencer 3-1 a West Ham. Anotaron Danny Welbeck, Adnan Januzaj y Ashley Young, mientras por los visitantes lo hizo Carlton Cole. El mexicano Javier Hernández ingresó al minuto 54.

Newcastle sigue dos puntos por delante de United luego de su triunfo 3-0 sobre Crystal Palace.

En los otros partidos, Stoke trepó al décimo lugar con una victoria 2-1 sobre Aston Villa, el colero Sunderland empató sin goles con Norwich y West Bromwich Albion igualó con el mismo marcador con Hull.