Estados
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen esclarecer deceso de 5 estudiantes y arrestar a los culpables

Sepultan a alumna atropellada en Reynosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. 34

Frontera, Coah., 20 de diciembre.

Los restos de Silvia Margarita Arriaga Cruz, una de las cinco estudiantes de la secundaria 59, en Reynosa, Tamaulipas, que murieron atropellados por una camioneta conducida por presuntos delincuentes, fueron sepultados hoy en este municipio de Coahuila, de donde era originaria.

Arriaga Cruz, quien tenía 15 años , nació en la populosa colonia Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, pero hace ocho años su familia emigró a la frontera de Tamaulipas por el trabajo de su padre.

Josué Jiménez Flores, coordinador regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que la presidenta del organismo, Carolina Viggiano Austria, está en contacto con la familia de la víctima, para que reciba atención sicológica y apoyo económico para su regreso a Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas costeó los gastos funerarios y envió arreglos florales al velatorio, a nombre del gobernador priísta, Egidio Torre Cantú.

En tanto, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, demandó a Torre Cantú una investigación urgente, apegada a derecho e imparcial para esclarecer el fallecimiento de los cinco estudiantes de Reynosa, y la detención de los responsables. Podría haber perdón, pero no impunidad, ni olvido, apuntó.

Pidió al edil de Reynosa, José Elías Leal, atender el reclamo de padres de alumnos de la secundaria 59 de construir un puente frente al plantel, donde fueron atropellados Margarita, Rosario de los Ángeles, Josecil, Juan Carlos y Gerardo.