Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan duelo en Norcorea con exjugadores de la NBA
Foto
Dennis Rodman elegirá a 12 basquetbolistas norcoreanosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. a14

Pyongyang, 20 de diciembre.

Dennis Rodman, ex estrella de la NBA, dirigió este viernes una sesión de práctica de un grupo de basquetbolistas norcoreanos que enfrentarán a 12 veteranos de la NBA en un partido de exhibición, con motivo del cumpleaños del líder Kim Jong Un el 8 de enero de 2014.

No obstante, el miembro del Salón de la Fama de la NBA no ha convencido a todos los jugadores de la escuadra estadunidense de que no habrá problemas para viajar al país asiático.

Algunos analistas extranjeros dicen que la dramática purga y ejecución del tío de Kim hace una semana ha provocado dudas sobre el futuro del líder norcoreano, pero funcionarios del gobierno dicen que no hay inestabilidad y que Kim conserva el control.

Los jugadores todavía tienen miedo de venir, pero yo les digo que no teman, que aquí todo es amor. Entiendo lo que está pasando políticamente, pero no me inmiscuyo en eso. Esto lo hago sólo por los niños aquí, por este país, por el mío y por el mundo. No se trata de ganar o perder, sino de unir dos naciones, expresó Rodman.

El ex jugador observó a dos docenas de basquetbolistas norcoreanos en una sesión de práctica, tras la cual dijo que los 12 que escoja recibirán un par de zapatillas deportivas nuevas. Quiero que hagan algo por su líder, les dijo.