Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante acusa a Total Conciertos de incumplimiento de pagos

Demanda Vicente Fernández a empresa promotora de su gira de despedida
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. a10

Vicente Fernández demandó a la empresa Total Conciertos, promotora de algunos de sus conciertos, la cual es investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico por medio de espectáculos en ese país, Estados Unidos y Latinoamérica.

La oficina que representa al legendario cantante mexicano de música ranchera informó en un comunicado que Fernández decidió iniciar acciones legales contra la empresa Total Conciertos por incumplir el pago pactado para que hiciera algunas presentaciones durante su gira de despedida en 2012.

Star Productions, encargada de representar al cantante, aseguró la noche del miércoles que Total Conciertos no le pagó a Fernández, quien decidió continuar con sus presentaciones por el respeto y cariño al público.

La Guardia Civil de España confirmó el jueves que Total Conciertos está bajo investigación por presuntamente haber utilizado algunas presentaciones para lavar dinero, pero no ha sugerido que Fernández supiera de eso.

Números telefónicos de la empresa en Colombia estaban desconectados y no fue posible entrar en contacto con ninguno de sus representantes.

Fernández, de 73 años, anunció a principios de 2012 que no volvería a cantar en escenarios y que se dedicaría a pasar tiempo con su familia.

Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos, dijo el cantante en el comunicado.

Vicente Fernández es reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana.

Ha grabado más de 100 discos y vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado películas y participado en telenovelas.