Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sabina lanza el libro Muy personal
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. a10

Madrid, 19 de diciembre.

Al presentar Muy personal, un libro repleto de dibujos, intentos fallidos de crear canciones o comentarios sobre la actualidad, el cantautor Joaquín Sabina afirmó que México entra mucho por los ojos y por el corazón.

Sabina presentó en el Círculo de Bellas Artes de esta capital Muy personal, editado por Planeta, con sus cuadernos privados, de los cuales, 14 o 15 tienen que ver con México.

No recuerdo cuántos en realidad, pero sí recuerdo muy bien las dos o tres etapas mexicanas. Ahora acabo de volver de México, lo que pasa es que el libro estaba ya editado, indicó en rueda de prensa.

México entra por los ojos y el corazón

México entra mucho por los ojos y por el corazón, del mismo modo que las canciones de José Alfredo Jiménez; no se puede vivir en México sin escucharlas todos los días, expresó.

Anotó que asimismo es imposible no ver ese colorido a veces demencial, maravilloso, de la arquitectura popular, de las artes populares. Es un país completamente visual, por eso ha tenido pintores tan magníficos.

Sobre México afirmó que yo que voy de lejos cruzando el mar, a mí lo que más me gusta de México es el Tenampa y José Alfredo Jiménez, la Plaza Garibaldi llena de mariachis, lo mismo que le gusta a los turistas, los muertitos también me gustan.

Sabina dijo que actualmente está desatascando el proceso de creación de su próximo disco, el cual espera publicar para la próxima primavera.