Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cementeros confían en que con Tena hay amplias posibilidades

Chaco, dos años más con Cruz Azul; su obsesión es conseguir un título
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. a14

Christian Giménez, una de las piezas clave en el funcionamiento de Cruz Azul, seguirá un par de años más en el club, informó el propio jugador, al mencionar que sólo falta estampar su firma para oficializar su continuidad en La Máquina, donde le gustaría no sólo terminar su carrera como jugador, sino mantenerse allí cuando se retire.

Fiel a su estilo informal en su forma de hablar y a la broma espontánea, el argentino naturalizado mexicano expuso: Platicamos con la directiva y falta que ellos lo hagan oficial. El arreglo sería por dos años más y se dio gracias a que quiero quedarme en la institución y ellos desean que me quede.

Con buen ánimo, el Chaco fue claro al exponer su amor por la camiseta azul: Quiero mucho al club, me ha demostrado mucha lealtad, y no dejó de agradecer el esfuerzo de los directivos por retenerlo, por lo que quieren responderles con un título, que se ha vuelta casi una obsesión para mí.

Al término de la práctica realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el mediocampista no supo las razones específicas por las cuales se determinó ampliar el contrato, pero está seguro de haber hecho algo bien para que se interesaran en sus servicios.

Su compromiso es definitivo no sólo para el certamen local, sino también para la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los Cementeros están en cuartos de final.

El oriundo de Argentina obtuvo su naturalización como mexicano este año, por lo cual pudo representar al Tri en algunos partidos oficiales de la selección nacional en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Bajo el mando del también bromista Luis Fernando Tena, ambos se integraron al entrenamiento con los tres refuerzos: Marco Fabián, Xavier Báez y Fausto Pinto, quienes no atendieron a la prensa, ya que, de acuerdo con la oficina de Comunicación Social, será hasta el sábado cuando se haga la presentación oficial de dichos jugadores para que hablen con los medios.

El portero Jesús Corona y los zagueros Luis Amaranto Perea y Alejandro Castro confían en que con el regreso del Flaco Tena –quien dio el último campeonato de liga a Cruz Azul, en 1997– termine la sequía de galardones.

Destacaron que al haber sido parte del cuerpo técnico del representativo mexicano, sin duda regresa con más experiencia y conocimiento, por lo que eso les da amplias posibilidades de obtener una nueva estrella para su escudo.