Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi se ha lesionado mucho este año, dice

Cristiano merece ganar el Balón de Oro: Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. a15

Buenos Aires, 16 de diciembre.

Diego Armando Maradona señaló sin titubeos que el portugués Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro por encima de su compatriota Lionel Messi, al que dirigió en Sudáfrica 2010 cuando fue entrenador de la selección de Argentina y en repetidas ocasiones ha resaltado el talento del atacante del Barcelona.

Maradona expresó que debido a las diversas lesiones que ha sufrido La Pulga, que lo han dejado fuera de las canchas por varias semanas en 2013, Cristiano merece el reconocimiento como el mejor jugador de este año.

Messi se lesionó mucho, por eso creo que debería ganarlo Cristiano, dijo con seguridad el Pelusa, de acuerdo con el diario argelino Le Buteur.

Ante la consulta de quién debería ser elegido el mejor del orbe, Maradona, quien ganó la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986, indicó que el portugués es el indicado para ser galardonado con dicho premio.

El Diez, junto con su novia Rocío, se encuentra en Argelia, donde el lunes presenciará la gala que determinará el mejor futbolista de ese país.

Asimismo, el brasileño Rivaldo, ex volante del Barcelona, mejor jugador de la FIFA en 1999, también expresó su apoyo hacia el ariete portugués.

Espero que Messi gane el trofeo, pero hay que reconocer que Cristiano Ronaldo lo merece, dijo el ex mediocampista.