Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Debería estar feliz Herrera: ganaron los de camiseta verde

Final Torneo Apertura 2013
Con Aztecazo, León logra su sexto título
Foto
William Yarbrough gana el balón a Narciso Mina Foto Ap

Arrolla al América con global de 1-5

Con el cetro, los Esmeraldas redondearon una brillante liguilla

El novel arquero William Yarbrough tuvo gran actuación

Las Águilas, con claras oportunidades, pero les faltó puntería

Marlene Santos Alejo
Final Torneo Apertura 2013
Matosas: un sueño hecho realidad
Final Torneo Apertura 2013
El apoyo del Rey, el Rufián y Kiko no bastó para lograr el bicampeonato

Isidro Chaparro, disfrazado de monarca y con grupo norteño, viajó desde Chino, California

Estuvimos una década fuera de primera división, imagínense lo que vivimos ahora: afición del León

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
Final Torneo Apertura 2013
El futbol, extraordinario; el arbitraje, en la mediocridad, dice Piojo Herrera

Admitió que León ganó muy bien, fueron certeros, prácticos

San Lorenzo, campeón argentino

Buenos Aires. San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial-2013 de la primera división del futbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugado la tarde del domingo. Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell’s y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s. Los cuatro equipos llegaron a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón. Para San Lorenzo se trata de su título 12 en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura-2007.

Marlene Santos Alejo
Afp
Español rescata 0-0 ante Almería, que falla penal

Barcelona. El Español de Barcelona salió vivo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al igualar sin goles ante Almería, que desaprovechó una pena máxima, en juego de la jornada 16 de la Liga de España. La escuadra que dirige el mexicano Javier Aguirre y en la que Héctor Moreno jugó los 90 minutos, se salvó luego que José Antonio García desaprovechó desde el manchón la oportunidad de ganar. Por su parte, la Real Sociedad goleó 5-1 al sotanero Betis, en duelo que Carlos Vela participó todo el partido y dio un pase para gol. El Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y derrotó 3-0 al Valencia, con lo que volvió a igualar con el Barcelona en lo más alto de la tabla en 43 puntos.

ManU gana 3-0; Chicharito, lesionado

Birmingham. El Manchester United regresó a la senda del triunfo en la Liga Premier de Inglaterra tras derrotar 3-0 al Aston Villa, en partido en el que el técnico escocés David Moyes no pudo contar de último momento con el mexicano Javier Hernández, quien se lesionó en el entrenamiento previo. Danny Welbeck logró un doblete (15 y 18) y el otro tanto fue de Tom Cleverley (52) con lo que el ManU salió de racha de cuatro partidos sin ganar.

Agencias
Afp
Juventus vence 4-0 con tres goles de Tévez

Roma. El líder Juventus goleó por 4-0 en casa al Sassuolo, con tres goles del argentino Carlos Tévez, y amplió provisionalmente su distancia con respecto a la Roma, su principal perseguidor, este domingo en la jornada 16 de la liga italiana. El conjunto de Turín, que cayó eliminado de la Champions el miércoles ante el Galatasaray, no acusó el golpe y superó con claridad a un rival que había logrado empatar frente al Nápoles, el Lazio y la Roma. El Apache abrió la cuenta al 15 y luego marcó al 45 y 68.

Paola Longoria, inamovible de la cima mundial del raquetbol femenil

La potosina suma 108 partidos ganados de forma consecutiva y 27 torneos sin perder

Luego de superar 11-9, 13-11 y 11-4 a Rhonda Rajsich obtuvo un premio de 7 mil dólares

Agencias
Agencias
Kansas City asegura lugar de comodín al ganar 56-31 a Raiders

Patriotas carga con la derrota en su visita a los Delfines

México, sin medallas en el último día del Grand Prix de tkd en Manchester

Idulio Islas, Abel Mendoza, Jessica Chávez y Diana Lara, en blanco

Ap
Notimex
Rinde COM homenaje a Nelson Mandela

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se sumó al tributo que se le brinda al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad, al izar este domingo la bandera del organismo a media asta en la explanada del CDOM. El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, comentó que el Comité Olímpico Internacional pidió a los organismos de cada país rendir homenaje a la memoria del líder sudafricano. En su discurso, el funcionario expresó que el político siempre buscó la unidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte, el cual tuvo un momento histórico en 1995, cuando en el Mundial de rugby hizo que la población apoyara el equipo nacional, a pesar de que sólo había un jugador negro. También recordó que fue clave para hacer el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010.

Ordenan detener obras en estadio mundialista

Sao Paulo. Una corte laboral ordenó este domingo detener las obras en el estadio mundialista de la ciudad de Manaos, donde un hombre murió al caer 35 metros mientras laboraba en el techo del inmueble. La decisión, que provocará que se retrasen los trabajos para terminar esa sede en la que están programados los juegos Inglaterra contra Italia y Estados Unidos ante Portugal, fue anunciada después de que la fiscalía pidió la interrupción inmediata de los trabajos en donde los obreros estén por encima de la superficie. Las actividades se reanudarán hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican en la edificación de la Arena Amazonia.

Notimex
Ap
Entregan estafeta en el Atlas a Tv Azteca

Guadalajara. Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas, entregó este domingo de forma simbólica la estafeta del equipo a Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca y nuevo dueño del club. En su presentación al frente del equipo rojinegro, Salinas dejó en claro que más allá de hacer un plantel ganador con notorias inversiones económicas, buscarán reforzar la estructura de fuerzas básicas, pues la catalogó como uno de los principales distintivos de la institución. Hoy se cierra una época y se abre una esperanza, sabemos que lograr un campeonato exige talento, dedicación, recursos económicos y perseverancia, hoy se inicia la era de Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego al frente de nuestros colores. La Fiel, estoy seguro, está contigo. Ricardo recibe esta bandera que simboliza una de las más grandes tradiciones de nuestra ciudad, cuatro generaciones la hemos cuidado, conservado y mantenido, expresó Ruiz Orozco durante el evento.

Toros
Sonoro triunfo de Rafael Ortega en su despedida y redonda actuación de Juan José Padilla

En la Plaza México enésimo desfile de mansos, ahora de la ganadería de Los Cues

Gris confirmación de Salvador López

Nuevo exceso del juez Jesús Morales

Pobre entrada

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
Aficionados opacan el campeonato del León

León. Lo que empezó como un festejo de la afición del León, luego de que el equipo local se coronara campeón del futbol de la primera división en el estadio Azteca de la ciudad de México, pudo terminar en una tragedia de amplios alcances cuando un par de grupos comenzó a lanzarse objetos durante varios minutos. La policía local debió actuar en el Arco de los Héroes de esta capital para tranquilizar los ánimos. Alrededor de 7 mil personas se aglomeraron en la plaza para darle rienda suelta a la alegría. Por fortuna, no habían habido hechos que lamentar hasta el cierre de esta edición.

Al cierre
Pierden los Bengalíes oportunidad ante los Acereros

Pittsburgh. Los Bengalíes de Cincinnati cayeron 20-30 como visitantes ante los Acereros, ya que no encontraron la forma de obtener la victoria que les hubiera podido dar la corona de la AFC Norte. Destacó Antonio Brown, quien en poco más de un minuto atrapó el ovoide para hacer una anotación y regresar después una patada de despeje, con lo que los ganadores del último juego de la noche del domingo salieron airosos en su propia cancha. Otra de las figuras del encuentro fue Ben Roethlisberger, al hacer buenos 20 de 25 intentos de pase para acumular 191 yardas con una anotación y lograr una intercepción. De esta forma, los Bengalíes desaprovecharon una buena oportunidad para lucir en la temporada, debido a los constantes fallos que tuvieron.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
NBA: Portland venció 111-109 a Detroit

Auburn Hills. Con Damian Lillard en noche de gala, los Trail Blazers de Portland derrotaron este domingo en la NBA a los Pistons de Detroit 111-109 en tiempo extra. Lillard terminó con 23 puntos, incluyendo la canasta decisiva en los segundos finales del periodo adicional. En Sacramento, los Kings vencieron a los Rockets de Houston 106-91, gracias a 26 puntos de Rudy Gay y 21 de DeMarcus Cousins. Gay terminó la jornada con 26 tantos, su mayor producción de la temporada, y Cousins con 21 y 10 rebotes, mientras que Isaiah Thomas aportaba a la victoria 19 tantos y ocho asistencias, y Derrick Williams 11 con seis capturas. En Memphis, con una excelente actuación del astro Kevin Love los Timberwolves de Minnesota vencieron a los Grizzlies de Memphis 101 a 93. Suns dio cuenta 106 a 102 de Warriors, Thunder 101-98 de Magic y Nuggets 102-93 de Pelicans.

Agencias